Rey Varela dice que es una «imagen falsa» la de alcaldes preocupados por sus sueldos

rey varela- fegamEl alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, lamenta que algunos hayan intentado hacer ver que los alcaldes solo estaban preocupados por sus emolumentos ante la reforma de la Administración Local.

«Se ha transmitido una imagen falsa» de la postura de los regidores, ha comentado en declaraciones a EFE, y ha añadido: «No sé con qué intención, porque creo que la reforma aborda asuntos del suficiente calado como para hacer de los sueldos el tema central».

La Fegamp, apunta, «lo que dice es que una persona que dedica su tiempo y esfuerzo a trabajar por su ayuntamiento y sus vecinos debe ser retribuida con un mínimo de dignidad. No puede haber alcaldes que se dediquen en exclusividad al ayuntamiento y que no perciban ni el salario equiparable a la función pública».

Consultado por si se rebajarán los sueldos de los funcionarios locales, Rey Varela sostiene que el anteproyecto «no se refiere a ninguna rebaja ni recorte, lo que refleja es que los Presupuestos del Estado podrán fijar un máximo y un mínimo» para las masas salariales de los empleados públicos municipales.

«Dice el Ministerio que lo que busca es homogeneizar los sueldos entre funcionarios locales, pero habría que ver si eso no se entiende como una vulneración de la autonomía local», apostilla el presidente de la Fegamp.

 

 

 

Lea también

El viento, con rachas de más de 150 km/h , deja este miércoles en Galicia más de 160 incidencias

En Esteiro, en Ferrol, también un rayo provocó daños en una farola al alcanzarlo, lo …