El 061 atendió a 74 personas por 49 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia

accidentes carreteras gallegasUrxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 74 personas debido a 49 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante el fin de semana, de las que una falleció en el lugar del siniestro.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo un total de 56 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 20 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 68. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; las asistenciales, en 53; y las convencionales, en cinco; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco ocasiones.

En 62 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, 10 recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado, una fue atendida en un centro de Atención Primaria y otra persona falleció en el lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 48 por ciento y la de mujeres del 52 por ciento. En cuanto a las edades de lo heridos, un 45 por ciento tendía entre los 15 y los 39 años.

A Coruña, con 20, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

 

 

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …