Nueva conferencia organizada por la cátedra «Jorge Juan»

jorge juan-1El viernes, día 14 , a las 19.30 horas, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins) , la conferencia “Aspectos cotidianos de la medida del tiempo. De los epagómenos al segundo intercalar organizada por la cátedra «Jorge Juan»”.

La conferencia trató de forma divulgativa diversos aspectos relacionados con la medida del tiempo que, en mayor o menor medida, forman parte de nuestra vida diaria. Se repasaron diversas cuestiones relacionadas con la cronología, como la necesidad de los años bisiestos o el cálculo de las fechas de Semana Santa, y la cronometría, como la definición del segundo,

La conferencia abierta a todo el público, fue impartida por el capitán de navío  Teodoro López Moratalla, Profesor-Jefe de la Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Teodoro López Moratalla está en posesión del título de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas y del Máster en Astronomía, Geodesia y Geofísica, ambos de la Armada. Es licenciado y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y especialista en Mecánica Celeste, habiendo obtenido el premio a la tesis doctoral de la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar. Ha publicado numerosos artículos en el campo de la Teoría del Satélite Artificial en revistas nacionales e internacionales especializadas y ha participado y liderado diversos proyectos de investigación.

 

 

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …