La Xunta defiende ante el gobierno central la necesidad de un trato equitativo que garantice la competividad de Megasa

megasa-1El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, avanzó este martes, día 11, durante un encuentro con el comité de empresa Megasa, con el alcalde de Narón y con los portavoces municipales del Ayuntamiento, que la Xunta está manteniendo un contacto continuo con el Gobierno central para defender un trato equitativo en los precios de la energía que garantice la viabilidad de la compañía. Conde señaló que ese diálogo con los máximos responsables del Ministerio de Industria comenzó en el mismo momento en que surgió la problemática, y subrayó el compromiso de la Xunta con el mantenimiento de la actividad y del empleo.

Conde defendió que un trato equitativo en las tarifas eléctricas es clave para asegurar la libre competencia en el sector metalúrgico, y señaló que ese es el camino para mantener la competitividad de Megasa, necesaria para la viabilidad del proyecto empresarial. En este sentido, señaló que el gobierno gallego trasladó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la necesidad de evaluar la situación de la compañía gallega y de sus competidores, de cara a conseguir una solución cuanto antes.

Reseñó además el carácter eficiente de la compañía, con una muy buena posición en el mercado, y defendió que deben garantizarse las condiciones necesarias para que Megasa pueda desarrollar su actividad.

Conde escuchó las propuestas del comité de empresa y le trasladó la voluntad de la Xunta de mantener un contacto permanente con todos los agentes implicados, en la búsqueda de soluciones que permitan mantener los empleos. La reunión es parte de la ronda de contactos que la Xunta está manteniendo para trabajar por el futuro de la factoría, y se produce después de que el gobierno gallego mantuviera un encuentro con los gestores de la fábrica.

 

 

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …