El BNG pide la comparecencia de Montoro y del presidente de la SEPI para explicar su trabajo en favor de «carga de trabajo» para Navantia

bng-congreso diputadosLa portavoz del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha solicitado este martes, día 11, la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, para que expliquen «qué están haciendo» para lograr «carga de trabajo» para el astillero de Navantia en Ferrol.

En vísperas de la huelga general en Ferrolterra por la falta de trabajo en el sector naval, la parlamentaria nacionalista ha recordado que la demanda de carga «no es algo novedoso», sino que las advertencias de que «se podía llegar a una situación límite» vienen de «años» atrás.

«Llevamos tiempo demandando a los distintos gobiernos que prioricen la viabilidad futura de los astilleros, de los que dependen miles de puestos de trabajo directos e indirectos«, ha subrayado, crítica con «la desidia, la indiferencia y la irresponsabilidad» del Gobierno y su «falta de firmeza» ante la Unión Europea.

Y, tras acusar al PP de «mentir y engañar prometiendo una carga de trabajo que es inexistente«, Rosana Pérez ha juzgado «incomprensible» que el Ejecutivo central «juegue con los trabajadores del naval» en un momento en que hay «seis millones de parados». «Que se dejen de maniobras de distracción y aclare si hay o no hay carga de trabajo», ha reclamado.

Por el momento, desde el punto de vista de la diputada de la formación frentista, a los trabajadores del sector naval gallego «no les queda más remedio que ir a la huelga general, movilizarse y reclamar un futuro que se les niega».

 

 

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …