Feijóo «absolutamente decepcionado con la política comercial» de Navantia, le exige que logre pedidos

feijoo-navantia-12El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este miércoles, día 12,  que está «absolutamente decepcionado con la política comercial» de Navantia –dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales–, a la que ha exigido, «como presidente» gallego, que trabaje para conseguir pedidos para los astilleros públicos de Ferrolterra.

«No puedo ser más explícito. Estoy absolutamente decepcionado con la política comercial de Navantia y lo digo desde el partido al que pertenezco«, ha sentenciado Feijóo en la sesión de control que albergó el hemiciclo de la Cámara autonómica en la misma jornada en la que los sindicatos han convocado una huelga en la comarca ferrolana para exigir soluciones para el naval.

Entre duras críticas del portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, que le ha reprochado que «siempre eche balones fuera», el presidente ha garantizado que trabajará «hasta el último segundo» de su mandato a favor de este sector y ha destacado logros como el acuerdo con Pemex para la construcción de dos floteles en la ría de Vigo y en la de Ferrol.

En este escenario, aunque no ha dado más datos, ha celebrado que un astillero vigués lograse en la pasada jornada «un contrato en un país asiático que dará carga de trabajo para más de un año«. «Lo celebramos porque trabajamos juntos el astillero, la Xunta y el Ministerio de Defensa», ha aseverado.

Asimismo, ha subrayado que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, «está llegando a México» para intentar «conseguir el contrato» de 240 millones de dólares que adjudicará la petrolera a su flota menor. En cuanto a las indemnizaciones del ‘tax lease’, se ha reafirmado en que «sólo tiene la palabra» el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia.

 

 

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …