El PP lamenta que el PSOE no quisiera transacionar una declaración conjunta en apoyo al sector naval y Ferrolterra

parlamento gallegoEl diputado del PPdeG Miguel Tellado Filgueira lamentó este miércoles, día 12, la «intransigencia» del PSdeG-PSOE al negarse a transaccionar una declaración conjunta en el Parlamento gallego en apoyo del sector naval y Ferrolterra.

Los socialistas se negaron, no sólo a aceptar una enmienda popular en la que se solicitaba exigir la Navantia carga de trabajo, la construcción del dique flotante, para el cual la Xunta tiene comprometidos 5 millones de euros y un plan de aprovechamiento de los activos ociosos de la antigua Astano, sino a la votación por puntos lo que no facilitó el acuerdo de la Cámara «que es el que perseguían desde el primer momento» según al diputado popular.

Miguel Tellado criticó que en la iniciativa socialista «se solicita expresamente a la Xunta de Galicia construir de forma inmediata el dique flotante cuando, en primer lugar la Xunta no tiene la competencia aunque apoya el proyecto con compromiso presupuestario y fue la misma ex-vicepresidenta socialista del gobierno de Zapatero, Elena Salgado, la que rechazó en su momento financiar con los presupuestos del Estado el dique ya que es incompatible con la normativa de la UE». «Lecciones de los socialistas: ninguna, de quien se sentaba en el mismo consejo de ministros, como es el señor Caamaño, que no hizo nada por el sector o del BNG que iba de su ganchete en el apoyo al gobierno: ninguna» indicó Miguel Tellado.

La huelga del PSOE duró 8 años

El diputado mostró en el pleno del Parlamento la solidaridad, el apoyo y el respaldo del PPdeG «al sector naval de Ferrolterra, tanto a los que secundan la huelga como a los que no» e indicó que «la huelga del PSOE duró 8 años y ahora piden la Xunta que arregle lo que ellos estropearon para enmendarse a sí mismos».

Miguel Tellado defendió que «fue la actual Xunta la que gestionó el único contrato que dará carga de trabajo la Navantia y sacará a Ferrol de la situación en la que se encuentra». El diputado indicó que «nosotros fuimos críticos con la dirección de Navantia y lo seguimos siendo dando una coherencia a nuestras manifestaciones mientras ustedes antes aplaudían lo que hoy critican«. «La gran diferencia es que ustedes tan sólo vienen a decir que están comprometidos con el sector naval y nosotros estamos comprometidos y aportamos soluciones, ustedes predican y nosotros daremos trigo» terminó diciendo Miguel Tellado.

 

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …