Eventos para el jueves día 13 de junio

evento13JunSan Antonio de Padua-San Antón

 11.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del concello de Ferrol . Presentación de la moción en relación a la defensa del derecho a la libre decisión de las mujeres e interrupción voluntaria del embarazo.

11 a 13.00 h. En la casa de la cultura de Valdoviño exposición “O noso mundo, o noso futuro”.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno local de Narón.

11.30 h. En el concello de Neda, rueda de prensa para la presentación del cartel de ña XXV “Festa do pan de Neda”. Intervendrán Ignacio Cabezón Lorenzo, alcalde de Neda; Montse Rico, concelleira de Promoción Turística, y Carlos López, autor del diseño

11.00 h. Sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

12.00 h. Presentación de las I «Xornadas Gastronómicas del Concello de Narón«, incluídas en el programa de promoción económica ‘Narón Gastronómico’. Intervienen Pablo Villamar (Concelleiro de Promoción Económica de Narón), José Benito (Presidente de la Cooperativa de O Val) y María Rodríguez Porto (Concelleira de Turismo de Narón)

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del BNG del concello de Ferrol para presentar una moción al pleno de Fin de mes relativa a los servicios ferroviarios en la ciudad..

12.00 h. En la casa de la cultura de Pontedeume el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, clausurará la “mostra Querido Balbino 1961-2011. 50 anos de Memorias dun neno labrego” y participará en el posterior encuentro del escritor y académico de la lengua gallega Xosé Neira Vilas con escolares.

12.30 h. La edil de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa de un nuevo programa de refuerzo en el área de Familia dentro del “Plan de Oportunidade” .

12.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol para tratar sobre el sector naval.

 20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro “De la crisis a la revolución democrática “ de Manuel Monereo.

Manuel Monereo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Doctorado en Ciencias Políticas (con una tesis doctoral sobre Che Guevara), miembro del CEPS, ex-director de la FIM y responsable de Extensión Teórica y Cultural de IU Federal y militante del PCE desde hace más de cuarenta años. Dirigió, coordinó y participó en numerosas publicaciones y revistas, entre ellas “El viejo topo”, “Mundo Obrero” o “Utopías: nuestra bandera

20.30 h. En el teatro Jofre,  XXI “Gala do Deporte Ferrolán”.

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” ciclo “As Noites en Capela” organizada por la Concellería de Cultura actuación de “La caverna mágica”. Los guitarristas Emilio Aguiar y Manuel Pérez acompañados por la voz de Jéssica Rodríguez ofrecerán un repertorio acústico de versiones de clásicos de rock, pop, soul, folk…

22.30 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación de “Cabe, Massa&Lamas”.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …