Presentado el diseño del cartel que publicitará la XXV «Festa do pan de Neda»

neda-cartel panEl alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, presentó en la mañana de este jueves, día 13, el diseño ganador del cartel que publicitará este año la XXV «Festa do Pan de Neda«. El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa del Concello en compañía de la edil de Promoción Turística, Montse Rico y del autor de la obra, Carlos Pérez López.

En este sentido, Ignacio Cabezón recordó que por primera vez, la imagen con la que se promocionará la cita festiva más importante del calendario local salió de un concurso convocado por la Concejalía de Promoción Turística y abierto a la participación ciudadana. De hecho, valoró muy positivamente la respuesta de la ciudadanía, ya que la selección se realizó entre cerca de una treintena de trabajos. Así mismo y dada la calidad de las obras, destacó las dificultades del jurado, en el que participó el pintor ferrolano Carlos Barcón Collazo, para tomar una decisión que finalmente fue unánime tanto por la belleza de la composición artística como por el lema.

Por su parte la concejal Montse Rico también agradeció a todos los participantes su colaboración y transmitió a Carlos Pérez su felicitación, ya que supo plasmar en una única imagen dos de los referentes más importantes de la real villa: la «fervenza do Belelle» y el producto estrella, el pan. Y por ultimo avanzó que antes de la misma celebración de la «Festa do Pan» la «Casa das Palmeiras» acogerá una exposición colectiva de todos los trabajos presentados al concurso.

Por último, Carlos Pérez López mostró su agradecimiento y orgullo por el reconocimiento y animó al resto de los concellos de la comarca a seguir el ejemplo de Neda, convocando este tipo de concursos abiertos a la participación, ya que en su opinión constituyen un estímulo a la creatividad.

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …