Detenido en A Coruña un individuo que estafó «vendiendo efectos» a varias personas a través de Internet

estafa internetAgentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un individuo que estafó a varias personas a través de Internet tras ser denunciados los hechos en Madrid.

Según informa la Policía Nacional, el arresto se llevó a cabo el pasado 11 de junio en A Coruña tras ser denunciados los hechos en Madrid y el responsable de los mismos localizado en la ciudad herculina.

El engaño consistía en la oferta en páginas de Internet de diversos efectos, entre ellos teléfonos móviles, en unas condiciones económicas «muy ventajosas», según explica la Policía.

Los perjudicados remitían por distintos medios la cantidad económica solicitada para la compra del objeto solicitado, pero no recibían el mismo a cambio.

Las diligencias han sido instruidas por un juzgado de Instrucción de Madrid al que se remitió la denuncia inicial.

Advertencia

La Policía Nacional advierte al respecto del incremento de los fraudes a través de Internet. Así, indica que en los últimos años «no dejan de crecer los anuncios en webs de compraventa entre particulares y entre ellos los intentos de fraude en supuestas gangas ofertadas en los productos más demandados», como gadgets tecnológicos y smartphones, coches de segunda mano, o alquileres en supuestas «fantásticas viviendas» muy céntricas o apartamentos vacacionales «muy atractivos».

Según indica la Policía, los delincuentes siguen siempre un mismo patrón de conducta, tanto en la venta como en el cobro de la misma y en su intento de dificultar su localización por parte de los compradores. Además, avisa de que «tratan de aprovecharse» de que son «pequeños fraudes», cuyas víctimas muchas veces no denuncian.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …