El PSOE corresponsabiliza a Feijóo de la situación de Navantia por su «autopropaganda» en campaña con «posibles pedidos

abel losadaEl portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha corresponsabilizado este lunes, día 17, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la situación que atraviesa la empresa pública Navantia. «Al utilizar los posibles pedidos para hacer autopropaganda, está asumiendo una parte de la responsabilidad», ha juzgado.

Preguntado en rueda de prensa sobre la dimisión del consejero delegado del astillero, Jaime de Rábago, Losada ha hecho hincapié en la «paralización» que vive y ha defendido que «tiene que ser la empresa la que tiene que buscar clientes».

No obstante, y «sin quitar responsabilidad a la empresa en esa búsqueda», ha cargado contra Feijóo por «prometer solemnemente antes de las elecciones carga de trabajo».

«Dique flotante, un flotel, la flota secundaria de Pemex…», ha enumerado el dirigente socialista antes de subrayar que era tanta la carga de trabajo prometida que «daba la sensación de que el astillero no tendría capacidad física para hacerlo todo simultáneamente».

Ahora, sin embargo, «echa balones fuera«, según el diputado del PSdeG. «La estrategia de Feijóo en este tema, como en otros muchos, es hacerse la foto si va bien y si no, desaparecer y buscar otros responsables«, ha reprobado, convencido de que «es tan evidente y repetida» que «ya todos los ciudadanos gallegos la conocen».

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …