Eventos para el jueves día 20 de junio

evento20JunDía Mundial del Refugiado. Adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, resolución 55/76 del 2000.

Día de los Refugiados en África. Celebrado en África, por acuerdo de la OUA

San Florentino.

10.00 h. Reunión ordinaria de la comisión de contratación, persoal  e especial de contas del concello de Narón.

 11.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita los barrios de A Graña y A Cabana.

11.00 h. Reunión semanal de la junta de gobierno local de Narón.

11.30 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude  del concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta una nueva competición de Tenis de Mesa.

12.00 h. La concejal de Emprego del concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, clausura el “Obradoiro Ferrol Verde”, en la zona verde recuperada por el alumnado en la calle Venezuela con Barbeito, en Ultramar.

12.00 h. En la casa del concello de Ares, el alcalde, Julio Iglesias, acompañado de los concejales Eugenio Fernández Lago y José Juan Vilar, presentarán  la «II Xuntanza moteira Vila de Ares«, una iniciativa que se desenvolverá en el parque «Rosalía de Castro» el 6 de julio. En la rueda de prensa participarán también Antonio Lestón, presidente de «Moteiros da Terra Meiga«; Julio César Rey, vicepresidente de esta entidad; y José Luis Naveiras, vocal de la misma.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal de Esquerda Unida del concello de Ferrol.

12.30 h. La edil de Turismo del concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga; y la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, presentan el viaje inaugural del tren “Ruta dos Faros de Galicia.

12.45 h. La concejal de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa sobre el programa “Vacaciones en Paz”.

13.00 h. Las ediles de Festas y de Turismo del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós y María del Carmen García Fraga, respectivamente, presentan las actividades que tendrán lugar en el barrio de Esteiro en torno al primer “ Mercado Mariñeiro”.

 17.45 h. En la sede de Asfedro, en Caranza tendrá lugar un encuentro informativo entre directivos de dicha asociación y de Compromiso por Galicia con la presencia de su Secretario Xeral Xoán Bascuas, y del Coordinador Comarcal Álvaro Montes

 19.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la Revista «Razón Socialista», nº34.  Con José Martín, Manuel Rodríguez Carballeira (Presidente de Fuco Buxán) y José Torregrosa.

20.00 h. En la galería Sargadelos conferencia relacionada con la exposicion de Paula Cabaleiro “(no puede haber) dos morales para dos sexos”. La conferencia la imparte Xulia Santiso ,conservadora y responsable de la Casa “Emilia Pardo Bazán” en A Coruña y se titula “Indumentaria y feminismo”.

 21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”, ciclo “As Noites en Capela”, organizado por la concejalía de Cultura del concello de Ferrol. Actuación de Graham Summer, que inundará la antigua capilla con su música contemporánea.

22.00 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación de “Sex museum”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …