Eventos para el viernes día 21 de junio

evento21JunDía mundial de la Hidrología.

Comienza el verano a las 7.04 horas.

Santos Raul, Rodolfo y Luís Gonzaga.

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Abad, inauguran en la biblioteca municipal central de la plaza de España la muestra “Galicia nas edicións facsimilares do Centro Ramón Piñeiro para a investigación en Humanidades”.

11.oo h. En la sede comarcal del BNG rueda de prensa sobre la valoración dela reciente huelga del 12-J y de la comparecencia del ministro de Industria en el Congreso a petición del BNG.

11.15 h. El alcalde de Ferrol presenta la campaña de sensibilización social “Panos Brancos contra a Droga” de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico. Estarán presentes entidades que apoyan la campaña como: Racing de Ferrol, Érguete, Lazos, Asfedro o el Proxecto Home, entre otras.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

12.00 h. En los jardines de Herrera, ofrenda floral ante la estatua de Jorge Juan . Acto organizado por la Armada en el centenario de tan ilustre marino. Seguidamente en el palacio de Capitanía general inauguración de la exposición sobre la vida de Jorge Juan.

12.00 h. En el concello de Narón presentación del Desfile Solidario ‘Juntos Podemos’ a beneficio de las ONG’s Cáritas y Dignidad. La edil  de Acción Social , Catalina García, acompañada por representantes de Cáritas y Dignidad, presentará en rueda de prensa este evento a favor del Centro de Recursos Solidarios de Narón

17.00 h. En la casa de la Xuventud de Aresobradoiro de cocktails sin alcohol”. Habrá degustaciones. Dirigido por le profesor Samuel Pérez.

17.00 h. En el salón de plenos de  la casa del concello de Fene  se  decidirán y entregarán los premios del VI Concurso de Tapas.

19.00 h. La concejal de Festas del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste en la avenida de Esteiro a la apertura del “Mercado Mariñeiro”.

19.00 h. I Feira do libro, en Narón.: Inauguración por parte del Alcalde y miembros de la corporación Seguirá “Monólogo de Candido Pazó”.

19.00 h. En la casa de la Xuventud de Ares,obradoiro de iniciación á perruquería”.

19.00 h. Da comienzo la «gran sardiñada de San Xoán» en el Inferniño, organizada por la AVV del Ensanche A. Exhibición de capoeira a la que sigue la actuación musical a cargo del grupo «Pentagrama».

 20.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Valdoviño.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán concierto a cargo de la violonchelista Marian Carrasco.

20.00 h. Fería del libro en Narón. Presentación del libro “A ansia do lóstrego” de Medos Romero.

19.30 h. En el teatro Jofre la Asociación “Raiolada” subirá al escenario para representar la función infantil “La Cenicienta y Aladino y la lámpara maravillosa “.

20.30 h. En el “Ciber de Mao”, en la avenida del concello , la poetisa ferrolana Amelia de Querol Orozco ofrecerá un recital de poesía social bajo el título «Los arrabales del alma».

 22.30 h. En la cervecería “Segredos” en la calle Obispo Argaya,114-carretera de A Gándara, comienza un ciclo de monologuistas. Actuación de Miguel Sincero.

23.00 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación musical, “El viejo caracol”.

23.30 h. En la cafetería Cbs, en Magdalena 142, “Son de latón-homenaje a ti, mujer: D”, música a cargo de Diego Painceiras Guerra y Roberto García Gago.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …