La Xunta abre un expediente sancionador por depositar cienos ilegalmente en As Pontes

contaminacion-1La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de abrir un expediente sancionar a la empresa Xilo Galicia, S.L (Xiloga) por depositar cienos en una parcela para  la cual no tiene autorización ambiental.

Así se indica en la notificación remitida este viernes, día 21, a la empresa, donde se explica que de acuerdo con el artículo 53.3 de la Ley 22/2011 del 28 de julio, se adopta como medida de carácter provisional la paralización inmediata de la aplicación de los tecnosolos que se está realizando en la finca sita en Espá, en el Ayuntamiento de As Pontes, porque el apilamiento no se está realizando en la finca que fue autorizada. Además, se ordena la retirada de los residuos depositados

También se le imputa la ocultación de datos exigidos por la legislación actual, hechos que implican una infracción de la Ley 22/2011, ya que no fue comunicada a la Jefatura Territorial la existencia de dos regatos que lindan con la finca autorizada donde también se procede al depósito de material.

Los inspectores medio ambientales y los técnicos de Aguas de Galicia pusieron estos hechos en conocimiento del Servicio de Calidad y Evaluación Ambiental de la Coruña, que tomó la decisión de iniciar dicha apertura del expediente sancionar.

La empresa dispone de un período de 15 días para entregar por escrito las alegaciones, documentos o informes que estime oportunos para la defensa dos suyos derechos.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …