Se cortará el tráfico durante una semana en el puente del Pedrido

pedrido-1La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia realizará un corte de tráfico total en el puente del Pedrido, en la carretera Guísamo- Ínsua (AC-164), el próximo 25 de junio desde las 10 horas. Este corte se prolongará hasta el día 1 de julio a las 24 horas. La fecha de inicio del cierre se determinó para que coincidiera con la finalización del calendario escolar.

En el puente del Pedrido están realizándose trabajos de conservación de toda la estructura. Durante los últimos meses se realizaron cortes puntuales de carril regulados con tráfico alternativo pero ahora, para llevar a cabo la impermeabilización del tablero y la nueva capa de rodadura, es necesario cerrar el tráfico durante una semana.

El corte está previsto, en sentido Ferrol, desde el cruce de Bergondo de la AC-164 con la carretera As Angustias- Bergondo (AC-161) y la vía Sada- Bergondo (AC-162) y, en sentido A Coruña, en el cruce de la N-651 con la AC-164. De este modo, el tráfico entre A Coruña y Ferrol se hará a través de la N-VI, a N-651 y la AC-161 pasando por Betanzos.

La Consellería de Medio Ambiente ruega disculpas a los usuarios por las molestias que las obras puedan ocasionar. Estas actuaciones son imprescindibles para la conservación del puente y para conseguir un adecuado remate resulta fundamental este cierre de tráfico. En cualquier caso, se actuará con la máxima agilidad para que el corte se prolongue el menor tiempo posible.

Incrementar la vida útil de la estructura

La Xunta está acometiendo una intervención sobre el puente del Pedrido, situada no P.K. 6 +270 de la AC-164 sobre la ría de Betanzos, con la finalidad de incrementar la vida útil de la estructura. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La intervención en este puente se debe a daños superficiales como la pérdida de recubrimiento de las armaduras, que de no ser corregidos repercutirían en una reducción en la durabilidad de la infraestructura. Existían además otros daños tales como fisuras, humedad y daños en el pavimento y barandillas, que también se está corrigiendo.

En la actualidad ya se repararon 10 arcos (de un total de 14) y está iniciándose la reparación del arco superior, que es el de mayor longitud. En su conjunto, el grado de ejecución de las obras es de aproximadamente un 70%, por lo que se estima que los trabajos se terminarán íntegramente a principios de otoño.

En la próxima semana, tal y como se explicó anteriormente, está previsto proceder a la retirada de la capa de rodadura existente, lo que permitirá realizar la impermeabilización del tablero y a continuación colocar las nuevas juntas y firme. Porf ello, es preciso cortar al tráfico el puente, por lo que a partir de las 10:00 h del próximo martes 25 de junio los vehículos que habitualmente circulan por la misma deberán utilizar una ruta alternativa a través de la AC-161 (Las Angustias – Bergondo).

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …