La Xunta concede un anticipo de 200.000 euros a Asfedro para poder mantener sus servicios a los usuarios

asfedroLa conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera Álvarez, y la presidenta de ASFEDRO, Olga Basterrechea Cubeiro, firmaron edn la mañana de este viernes, día 21, en el Edificio Administrativo del Servicio Gallego de Salud, la adenda al convenio establecido entre ambas instituciones y que posibilitará el adelanto, por parte de la Administración sanitaria gallega, de la cantidad de 200.000 euros la Asociación Ferrolana de Drogodependencias, con el objetivo de mantener sus servicios a los usuarios.
La presente adenda facilita la concesión de un anticipo del 25% del importe del convenio inicial, teniendo en cuenta las dificultades financieras que atraviesa ASFEDRO. De esta manera, la Consellería de Sanidade da un claro apoyo a la asociación para que realice un esfuerzo de gestión que haga posible su solvencia y sostenibilidad de cara al futuro.
Este convenio de colaboración, suscrito el 14 de marzo de 2013, tiene por objeto el desarrollo, por parte de la Asociación, de programas de intervención de asistencia sanitaria especializada y la atención, desde un enfoque biopsicosocial, a personas con trastornos adictivos relacionados con dependencias no alcohólicas atendiendo a la planificación y criterios, guías y procedimientos establecidos por el Servicio Gallego de Salud.
En el acto estuvieron presentes, asimismo, el secretario general técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández Campa; la subdirectora general de Planificación y Programación Asistencial del Sergas, Mercedes Lanza Gándara; y la secretaria de Asfedro, Rosario Alabau Albors.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …