Recuperado el cadaver de una mujer en los acantilados de Meiras-A Frouxeira, en Valdoviño

froxeiraLos bomberos de Ferrol han sido movilizados pasadas las nueve de la mañana de este sábado, día 22, para tratar de recuperar el cuerpo sin vida de una mujer en la zona del faro de A Frouxeira, en el ayuntamiento de Valdoviño.

El 112 ha informado de que la Guardia Civil dio la alerta, después de la cual fueron avisados agentes de la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil de Valdoviño

El cadáver, según han indicado fuentes de los bomberos de Ferrol, se encontraba en una zona rocosa de acantilados, junto al faro de A Frouxeira, en la parroquia de Meirás y la guardia civil advirtió su presencia al encontrar algunas prendas en tierra.

Se trataba de una mujer de 83 años vecina de Ferrol que tenía casa en Meirás y que faltaba desde la jornada del viernes de su domicilio.

El equipo de escalada de los bomberos ferrolanos bajó por los acantilados con una camilla utilizando cuerdas y una vez rescatado el cuerpo  de la señora, sobre las doce de la mañana, lo trasladaron a tierra  ordenando el juez de guardia el levantamiento del cadáver y su traslado al antiguo hospital de Marina en donde le será practicada la autopsia.

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …