Eventos para el domingo día 23 de junio

evento23JunDía de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

Día Internacional de las Viudas.

Noche de hogueras de San Juan.

San Marcial y Santa Alicia.

10.00 h. Comienzo del XIX Open de tenis infantil y juvenil de Redes, Ares.

10.00 h. En la playa de Pantín, en Valdoviño, segunda prueba open de surf del Circuíto Galego 2013, prueba clasificatoria para la final del Campeonato de España, y la segunda prueba open de longboard y paddle del Circuíto Galego 2013. La competición está organizada por la Federación Galega de Surf y cuenta con la colaboración del Concello de Valdoviño, TSP y la Escola de Surf de Pantín entre otros.

11.00 h. Salida del Cantón de la “I carreira da ruta da construcción naval”. Recorrerá Arsenales, Navantia y Esteiro con llegada nuevamente al Cantón.

11.30 a 15.00 h. “Mercado mariñeiro” en la avenida de Esteiro.

12.00 h. Feria del libro en Narón-(Plaza de A Gándara). Presentación del libro “Donde Europa comienza” de Ramón Loureiro. Seguidamente concierto de cargo de la Xove banda de Narón,

14.00 h. En Esmelle festejos del patrón. Pregón a cargo del polifacético artista ferrolano Eduardo Hermida a la que seguirá la tradicional “rachoeira” amenizada por el grupo musical “Aroma”. Al anochecer, tradicional hoguera.

17.30 a 23.30 h.Mercado mariñeiro” en la avenida de Esteiro

18.00 h. Feria del libro en Narón-(plaza de A Gándara). “Contacontos” a cargo de la compañía “Gazhafellos” con su programa “O país dos mandóns”.

18.00 h. Visita guiada por el barrio de Esteiro , con salida de la plaza de San Amaro (frente al edificio de la policía nacional)

19.30 h. En la plaza del Himno Gallego, en Esteiro actuación del grupo de gaitas y cantareiras de la asociación cultural “Donas e galáns”.

20.30 h .En la playa de A Graña ”sardiñada” organizada por la Asociación de vecinos a la que seguirá el encendido de la hoguera . Finalizará la fiesta con música techno a cargo de Mario Fernández, Niko González y Marcial Bescos.

21.30 h. En el “cuadro de Esteiro” pregón de la “noite meiga de San Xoán” a cargo de la concejal de Festas Susana Martínez Galdós seguida de una verbena a cargo del grupo musical “Verde menta”.

23.00 h. En el “cuadro de Esteiro” encendido de la monumental hoguera de San Xoán, declarada “fogueira institucional del concello de Ferrol” y espectáculo de fuegos de artificio.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …