La noche de San Juan transcurrió sin incidencias de importancia en Galicia

Hogueras-de-San-JuanLa noche de San Juan ha transcurrido sin incidencias de importancia en las distintas localidades gallegas, donde no se han registrado accidentes de relevancia relacionados con el fuego o altercados.

Según han confirmado a Europa Press tanto los Bomberos como la Policía de Vigo, en la ciudad la noche ha sido «tranquila» y no se han registrado incidentes de relevancia ni han tenido que sofocar fuegos causados por las hogueras.

En el mismo sentido, en Nigrán –que tiene una gran tradición en la celebración de la noche de San Juan– tampoco se han producido accidentes y han sido asistidas una treintena de intoxicaciones etílicas, aunque sólo uno de los afectados ha tenido que ser enviado al hospital.

En A Coruña, más de 140.000 personas han participado en las hogueras de las playas, el paseo marítimo y la explanada del Palacio de Deportes, donde tampoco se han registrado incidentes de importancia. Debido a la presencia de alerta en el mar, las playas fueron vaciadas y cerradas en torno a las 6.00 horas, lo que permitió acelerar las labores de limpieza. Entre las 10.00 y las 10.30 horas quedaban abiertas de nuevo a la ciudadanía. En toda la ciudad estaban autorizadas 1.000 hogueras.

En total se asistió a 148 personas, una cifra similar al año pasado. Entre las incidencias más destacadas estuvieron las quemaduras –85 casos–, las intoxicaciones etílicas –36 casos–, los golpes –11 casos– y las agresiones –tres–. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de A Coruña han asegurado que las incidencias «no han sido graves».

En Ferrol la policía municipal y bomberos informaron a Galicia Ártabra Digital que no se habían registrado incidentes de importancia ni heridos  en relación a los saltos de hogueras.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …