Los aspirantes a suboficial de la Armada en la ESENGRA comienzan el XVII Crucero de Instrucción

goleta sisargasUn grupo de 25 futuros suboficiales de la Armada de las especialidades de Maniobra y Navegación, Administración, y Alojamientos y Restauración, que desarrollan sus estudios en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) comienza este miércoles, día 26, el XVII Crucero de Instrucción en aguas del Atlántico y del Cantábrico.

Los alumnos realizarán esta actividad, contemplada en el plan de estudios, a bordo de las goletas-escuela “Sisargas”, “Alegranza”, “Graciosa”, y “Almansa”. Acompañados por 11 profesores, recalarán en los puertos de Cudillero (Asturias), Santander, San Vicente de la Barquera (Cantabria), Tapia de Casariego (Asturias) y Vivero (Lugo). El 13 de julio se prevé el regreso de los veleros a Ferrol.

El objetivo de este crucero de instrucción es que los alumnos mantengan un intenso contacto con la mar a través de la navegación a vela, experiencia que les servirá de complemento en su formación, así como la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las embarcaciones empleadas en el presente crucero forman parte del núcleo de goletas que tienen su base en la Estación Naval de A  Graña en Ferrol, y complementan a las lanchas de instrucción y a otros veleros-escuela y embarcaciones menores.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …