El concello cederá 6 locales a entidades de la ciudad

recimil-10El gobierno municipal de Ferrol cederá seis locales de propiedad municipal situados en el barrio de Recimil y en la carretera de Catabois a otras tantas entidades de la ciudad para que puedan emplazar en ellos su sede y oficinas de atención, así como programas actividades.

Así lo anunció en la mañana de este martes, día 25, el concejal delegado del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos, tras informar de esta propuesta a los grupos municipales en comisión informativa. La medida será ratificada en el pleno ordinario de fin de mes, que tendrá lugar este jueves, día 27.

Las asociaciones que se beneficiarán de la cesión de estos inmuebles son, en el barrio de Recimil: Dios y Pan, Lazos Pro-Solidaridade, Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela), Asociación Gallega de Autocaravanas y la entidad vecinal del Pilar. Estas asociaciones sin ánimo de lucro y que desarrollan una actividad de interés para la ciudadanía, ocuparán bajos hoy en día sin uso situados en las calles Ortigueira y Álvarez de Soutomaior. Asimismo, el ejecutivo local cederá a Érguete un inmueble situado en la carretera de Catabois.

 Complementos de productividad

En otro urden de cosas, la comisión informativa también dictaminó sobre los criterios de abono de distintos complementos de productividad al personal municipal.

El edil Langtry Caínzos señaló que estos criterios se corresponden con los aprobados en la Mesa de Negociación y que atienden, principalmente, a cuestiones como: el tiempo trabajado (puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo); y a criterios como el número de expedientes tramitados, la dificultad de los mismos, las resoluciones hechas, etc .

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …