«Fumata blanca en Mugardos». BNG y EU llegan a un acuerdo de gobernabilidad municipal

concello-de-mugardosAl fin dos de los partidos de izquierda del concello de Mugardos han logrado llegar a un acuerdo de gobernabilidad del gobierno municipal, hay “fumata blanca” y todo se oficializará en el pleno municipal de este jueves, día 27, a las nueve y media de la mañana.

El BNG, grupo gobernante hasta estos momentos ha logrado, después de varios meses de “tiras y aflojas” un acuerdo de consenso con Esquerda Unida y formarán un gobierno bipartito a la espera de que el PSOE, al que le abren las puertas, se decida a integrarse y formar un solo grupo de izquierda teniendo solo en la oposición l Partido popular.

Hasta ahora uno de los puntos difíciles radicaba en el reparto de las tenencias de alcaldía pero al final EU parece que ha cedido y acepta que el BNG lleve la “batuta” en la junta de gobierno local.

En el reparto de competencias el BNG tendrá la alcaldía y dos tenencias de alcaldía(la segunda y cuarta) y EU otras dos tenencias(la primera y tercera).

Por comisiones el BNG presidirá las de Obras, Servicios y Personal; Hacienda, Promoción Económica e Industria y la delegación de Cultura y Educación.

Esquerda Unida presidirá las comisiones de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente; Cultura, Deportes, Educación, Política Lingüística y Participación; Bienestar, Sanidad, Igualdad, Juventud y Formación y la delegación de Servicios.

En el acuerdo, según se señala en un comunicado “ se mantienen como ejes principales la aprobación de un Plan de Empleo Municipal, articular políticas sociales que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y la mejora de los servicios públicos y la conservación de viales”.

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …