El concello formaliza dos convenios con «Érguete Ferrol» y «Lazos Pro Solidaridade»

Lucha_DrogasEl Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, acaba de formalizar dos convenios de colaboración con las asociaciones Érguete Ferrol y Lazos Pro Solidaridad, por un montante conjunto de 5.000 euros. De los cuales, 3.000 euros se corresponden con la aportación municipal a Lazos y los 2.000 restante a Érguete. Estas dos asociaciones centran su ámbito de intervención en la información, sensibilización y prevención del consumo de drogas. Y en esta línea, hay que señalar que tanto Érguete como Lazos son dos de las entidades sociales, vecinales, culturales y deportivas de Ferrol que apoyan la campaña “Panos Brancos contra la Droga” del Ayuntamiento de Ferrol y de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

En lo que atañe a la entidad Érguete Ferrol, el acuerdo de cooperación permitirá la realización del proyecto «Incorporación Social de personas afectadas por la problemática de las drogas». El objeto del convenio es establecer acciones coordinadas con el fin de reducir, en la medida de lo posible, la problemática ocasionada por el consumo de alcohol y otras drogas en la ciudad de Ferrol mediante la realización de diferentes actividades del proyecto de incorporación social como un curso de artesanía de cuero, entre otros talleres y acciones formativas.

La firma del convenio de colaboración con la Asociación Lazos Pro Solidaridad permitirá realizar el proyecto «Prevención del VIH en jóvenes/las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación y Evaluación». Este acuerdo de cooperación tiene por objeto la sensibilización y formación para prevenir nuevas infecciones por el VIH en la población que cursa 3º y 4º de la ESO de Ferrolterra, dotándolos de herramientas personales y colectivas que favorezcan conductas responsables cara una sexualidad consciente y segura. De manera más específica, se buscará promover y que favorezca el acceso a la información veraz y adaptada las necesidades de los jóvenes, en relación a la infección por el VIH y otras ITS; dinamizar de una forma práctica el conocimiento adquirido sobre las el VIH, las ITS y los embarazos no deseados; crear e implantar una herramienta de consulta en las redes socias de internet que permita solucionar las dudas relacionadas con el VIH.

Al respecto de estos dos nuevos acuerdos que acaba de oficializar la Administración ferrolana con Érguete y Lazos, la titular de Bienestar Social manifestó que «la voluntad del Gobierno Municipal es procurar la normalización, conocimiento e integración social de las personas  con trastornos aditivos así como contribuir a mejorar las condiciones de estos colectivos que tienen una especial vulnerabilidad».

Campaña “Panos Brancos”
La firma de estos dos convenios de colaboración con las Asociaciones Érguete Ferrol y Lazos Pro Solidaridad coincide con el desarrollo de la campaña “Panos Brancos contra la droga”, que impulsa la Fundación Gallega contra el Narcotráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol A ciudad naval, sed de la octava edición de esta campaña, acogerá pasado mañana sábado una serie de actos que servirán, además, para conmemorar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas instaurado en todo el mundo por Naciones Unidas el día 26 de junio.

Así, los actos centrales comenzará a las 12:00 horas en la plaza de Armas con la lectura del Manifiesto “Panos Brancos 2013”, a lo que seguirá la Marcha de la Bandera Blanca contra la droga en la que representantes de toda la sociedad gallega y ferrolano portarán el paño hasta la plaza de Amboage en compañía de todos los asistentes. Una vez en la plaza, tendrán lugar diferentes intervenciones artísticas y musicales. La conmemoración terminará con una suelto de globos en Amboage

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …