Desfile solidario en Narón a beneficio de Dignidad y Cáritas

naron-auditorio plaza galiciaEl Auditorio de la Plaza de Galicia acogerá este viernes,día 28, a las 19:30 horas el primer Desfile Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Narón, la Facultad de Enfermería de la Universidade de A Coruña (Campus Ferrol), Cáritas y Dignidad, a beneficio del Centro de Recursos Solidarios de Narón (donde se centralizará toda la ayuda de las ONG’s Cáritas y Dignidad).

Bajo el lema ‘Xuntos podemos’ este desfile se llevará a cabo para recaudar alimentos (principalmente leche, conservas, aceite y productos de higiene), ropa y donativos para ayudar a los más menesteroso. Para asistir como público, bastará con realizar alguna de estas aportaciones (mínimo 1 kilo de alimento).

Habrá 382 localidades disponibles, hasta completar el aforo del Auditorio. El público deberá retirar las entradas en el billetero del auditorio, donde también se podrán adquirir las rifas (al precio de 1 €) para participar en el sorteo de agasajos (ropa, productos de belleza, bisutería, artículos del hogar …) donados por comercios de Narón y también por particulares.

El desfile

El desfile constará de cinco bloques, en los que se verán diferentes estilos de moda en el siguiente orden: Sport, Casual, Fiesta,  Ayuntamiento y Nupcial.

En el apartado Ayuntamiento desfilarán representantes políticos municipales y también funcionarios del Consistorio. En concreto, está prevista la participación de las siguientes personas: José Manuel Blanco (Alcalde de Narón), Catalina García (Concejala de Acción Social), M ª de él Mar Gómez (Concejala de Formación Laboral y Empleo, Ferias y Mercados), María Rodríguez Porto (Concejala de Turismo y Nuevas Tecnologías), Pablo Mauriz (Concejal de Servicios), Teresa Sabio (Concejala de Promoción Social e Igualdad), Miguel de Santiago y Gonzalo Iglesias (Concejales del PP de Narón).

Además, subirán a la pasarela otras 70 personas (niños/as, jóvenes y adultos), entre voluntarios, usuarios, trabajadores y socios de Dignidad y Cáritas. También desfilarán estudiantes de Enfermería y ciudadanos anónimos, que desean colaborar con esta causa.

La presentación de este Desfile Solidario correrá a cargo de Catalina García (Concejala de Acción Social de Narón) y María Navaza (Enfermera del Hospital Juan Cardona de Ferrol).

Actuaciones musicales

El evento contará con las siguientes actuaciones musicales:
-Grupo ‘Más allá de Ancos’ (un gaitero y un guitarrista abrirán y cerrarán el desfile con su música)
-Cantautor Miguel Castro (actuará, y pondrá a la venta su CD, donando la mitad de lo que recaude al Centro de Recursos Solidarios)
-Bea García, cantante y show-woman (vecina de Xuvia. Interpretará dos canciones del género cabaret).

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …