Violento incendio en la empresa «Muebles García» en Cedeira

muebles garcia-cedeiraUn violento incendio se declaró en la nave industrial de Muebles García, en el polígono de A Xunqueira en Cedeira, que afectó a la primera planta y tejado de las instalaciones.

Sobre las once horas un particular avisó a los servicios del 112-galicia de la existencia del incendio indicando que salía una gran cantidad de humo de las instalaciones y que las llamas afectaban a la primera planta.

Inmediatamente fueron movilizados los servicios de los Bomberos del Eume, Bomberos Municipales de Ferrol y Grumir de Ortigueira y se mantuvieron en alerta los equipos de protección civil de Cedeira, Cariño, Valdoviño, Narón y Mugardos.

Las llamas causaron grandes pérdidas en la primera planta en la que se almacenaban maderas y muebles. Al parecer el incendio pudo deberse a un cortocircuito.

Durante las labores de extinción el techo se desplomó sobre la primera planta y en ese momento estuvieron en peligro dos de los bomberos del equipo ferrolano que se salvaron al lanzarse escaleras abajo, según informan algunos miembros del servicio.

Según informó el 112-Galicia, a las cuatro y media de la tarde el fuego ya estaba controlado si bien a las 17.30 horas continuaban los trabajos de extinción.

Destacar que la planta baja de la carpintería, dedicada a pintura y maquinaria y en la que está instalada  la maquinaria, no sufrió daño alguno  y se encontraba sin peligro de que el fuego alcanzase esa zona.

Asimismo  se informó que en un primer momento tuvo que ser asistido en el Centro de salud de la villa cedeiresa a un hombre afectado por el humo y que al parecer estaba inconsciente si bien su estado no era de gravedad.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …