Finalizadas las obras de modernización y eficiencia del polígono de Vilar do Colo-Fene

vistas poligono Vilar do Colo /El Ayuntamiento de Fene terminó las obras de ejecución de dos subvenciones para modernizar el polígono de Vilar do Colo en la parte de Fene

En el mes de junio del año pasado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó unas líneas de ayudas para la industrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. En ese mismo mes Fene solicitó dos subvenciones para sendos proyectos:

«Construcción de canalización para servicios de telecomunicaciones», por un importe de 165.859 euros.Con este proyecto se pretendía dotar el poligono industrial de Aldea del Cuello, en la parte de Fene, de la infraestructura de red de cable para la posterior instalación del cableado de telecomunicaciones y dotación de fibra óptica.

«Reparación y mejora de servicios urbanos en el parque empresarial de Vilar do Colo«, por un importe de 58.269 euros. Con este segundo proyecto se trataba de solucionar la precaria situación en la que se encontraba el sistema de alumado y señalización en su conjunto, intentando mejorar la calidad del servicio en los distintos puntos de consumo de lo alumado y reponer la señalización vertical inexistente en varias zonas del Polígono.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió el 30 de noviembre ambas subvenciones por la totalidad de la cuantía solicitada por el Ayuntamiento y, además, el 18 de diciembre prorrogó el plazo incial de ejecución, ampiándoo hasta el 30 de junio de 2013.

En esta semana ambas obras para la ejecución de las dos subvenciones y consiguiente modernización y eficiencia del Polígono terminaron totalmente, acercando el Ayuntamiento toda la documentación requerida para justificar la inversión de las subvenciones.

 

 

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …