Acto central en Ferrol de la campaña «Panos brancos contra a droga»

panos brancos-1El alcalde de Ferrol y numerosos miembros del Gobierno Municipal de la ciudad, recorrieron en el mediodía de este sábado, día 29, las calles del barrio de A Magdalena sumándose a la marcha «Panos Brancos contra a droga», organizada por la Fundación Gallega contra el Narcotráfico y el Ayuntamiento ferrolano.

Junto con los representantes de la corporación local, miembros de entidades que trabajan diariamente en el ámbito de la información, prevención, tratamiento e inserción social de personas con drogodependencias -Lazos, Érguete Ferrol, Asfedro, Proyecto Hombre y Exalcohólicos- también se sumaron a esta marcha que partió de delante de la Casa Consistorial y terminó en la plaza de Amboage. Otros colectivos, que además de los anteriormente citados, integraron y apoyaron como abanderados la comitiva que transitó por la calle Real panos brancos-2hasta Amboage fueron la AVV de Caranza, las escuelas de danza Ardilla y Matilde Pedreira, el Club de Remo A Cabana, O Parrulo Futbito y el Club Valdetires Ferrol.

El trayecto hasta Amboage estuvo amenizado por el son de la Banda Ferrolá de Música. Entre otros representantes de instituciones y organismos que se sumaron a esta campaña estuvo el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jose Manuel Vilariño Anca.

 En Amboage

Una vez en Amboage, y tras una exhibición de danza de jazz a cargo de las alumnas del Club Ardilla y de la Escuela de Danza Matilde Pedreira, el primer edil de la ciudad y el presidente de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, Manuel Couceiro Cachaldora, leyeron un manifiesto conjunto conmemorativo de esta octava edición de la campaña de sensibilización social «Panos Brancos contra a Droga«, cuyos actos centrales tuvieron en Ferrol. Estas actividades sirvieron además sirvieron para conmemorar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que este año quiere subrayar la importancia decisiva de la participación de las familias, escuelas y comunidad en la prevención del consumo de drogas.

panos brancos 4En su intervención, Rey Varela, llamó «a la unión de todos para librar con éxito la batalla contra la droga en sus tres frentes principales: combatir el tráfico, prevenir el consumo y, por supuesto, ayudar a los que sufren el drama de la adicción a las drogas». Al respecto, el regidor ferrolano reconoció y agradeció «el esfuerzo colosal que en estos tiempos de crisis están haciendo muchos ayuntamientos de Galicia y entidades de drogodependencias para seguir ofreciendo a los ciudadanos servicios de prevención y asistencia».

El acto terminó con una suelta de globos a cargo de los más pequeños que se dieron cita en Amboage y con la interpretación de varias piezas por parte de la Banda Ferrolá de Música.

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …