Toma de mando del nuevo comandante director de la ESENGRA

esengra 2El capitán de navío Fernando Poole Quintana ha asumido en la mañana de este lunes, día 1, el mando de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA) en sustitución del también capitán de navío José María Martínez Núñez, que ha sido nombrado Agregado Naval en la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Washington (Estados Unidos).

El relevo se ha producido en una ceremonia celebrada en la ESENGRA, que ha sido presidida por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Marcial Gamboa.

Como Comandante-Director de la ESENGRA, Poole Quintana tendrá la misión de formar a suboficiales y tropa y marinería en las especialidades de maniobra y navegación, administración, y alojamientos y restauración.

esengra-1Biografía

El capitán de navío Fernando Poole, nacido en Vigo (Pontevedra) en 1962, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1981 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1986.

Durante su carrera militar ha ejercido como Comandante del patrullero ‘Espalmador’, el dragaminas ‘Jucar’, el cazaminas ‘Sella’ y la fragata ‘Victoria’. Bajo su mando, esta última unidad fue el primer buque español en participar en 2008 en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico. Además, ha tenido otros destinos a flote en diferentes buques de la Armada, como la fragata ‘Numancia’, con la que participó en la operación de embargo contra la antigua Yugoslavia durante la guerra de los Balcanes.

En tierra, ha estado destinado en el Mando Operativo Naval, el Estado Mayor de la Flota, el Estado Mayor Conjunto, el Estado Mayor Militar de la OTAN en Bruselas, el Estado Mayor de la Armada y el Estado Mayor de la Coalición Internacional de Fuerzas Navales en el Reino de Bahrein, donde tomó parte en la dirección de las operaciones antipiratería en aguas del Índico.

En su último destino ha ejercido de Jefe de la Sección de Doctrina de la Jefatura de Personal.

El capitán de navío Poole es diplomado de Guerra Naval y Oficial de Estado Mayor y especialista en comunicaciones. Además, posee la aptitud de Oficial de Acción Táctica (TAO).

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …