El problema de Megasa

miguel angel pazosMiguel Ángel Pazos Fernández

El último pleno naronés se saldó con cientos de abucheos al grupo popular naronés, actualmente en la oposición, motivados por el posible cierre de una Megasa en las últimas, que puede que haya decidido poner rumbo a Portugal para abaratar costes.

Tal sangria de abucheos se produjo sin la menor intervención del alcalde, que en lugar de velar por el normal funcionamiento democrático de la institución, decidió que los manifestantes estaban en el derecho de increpar al Partido Popular. No se debe de acordar de cuando, hace dos meses, amenazó con expulsar del pleno a los trabajadores que él mismo despidió, cuando solamente habían intervenido una sola vez.

Poco más hay que contar de un pleno nefasto en el que Megasa centró toda su atención. El Concello de Narón aprobó una declaración conjunta de apoyo, que desde el Partido Popular de Narón hemos apoyado con decisión y entusiasmo, puesto que creemos en las justas reivindicaciones de los trabajadores, más allá de manipulaciones políticas varias que se han manifestado desde el propio gobierno local, de manera muy interesada.

Bien es cierto que el tarifazo supone un hachazo a la empresa, pero la cabeza de ésta ha buscado una cabeza de turco interesada, poniendo como eje de todos sus males al Partido Popular y su acción de gobierno en las diferentes instituciones, solamente para salvar su dignidad.

Y es que la semana pasada salía a la luz la información de que, hubiera o no tarifazo, la empresa Megasa ya tenía pensado desde hace meses irse a Portugal para llevar a cabo su abaratamiento de costes, trasladando, si fuera preciso, a algunos trabajadores de la plantilla naronesa actual. Algo que deja muy claro que hay cierto interés desde hace meses en trasladarse al país vecino.

Mientras tanto, los abucheos serán dirigidos a otras personas y concejales que nada tienen que ver con esta decisión.

 

 

 

Lea también

«Só Elas» en su V Aniversario

Julia M.ª Dopico Vale En abril de 2019 se presentaba ante el público ferrolano la …