Los espacios públicos ajardinados «adornados» con 20.000 unidades de plantas

jardines-de-las-angustias_351058La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este lunes, día 1, sobre los trabajos de mejora de parques y jardines en varios barrios de la trama urbana de la ciudad. Unas tareas que está ejecutando la empresa concesionaria del servicio municipal de Parques y Jardines y que incluyen la plantación de alrededor de 20.000 unidades de plantas de estación. Los espacios ajardinados en los que se está actuando están localizadas en la zona del Centro, Estuario, Ensanche A. Ultramar y el barrio de Canido.

En esta nueva plantación son utilizadas especies que permanecen en flor durante la primavera y el verano. Las clases seleccionadas para este verano son las siguientes: Impatiens «Nova Guinea», Impatiens vallerianica, Sunpatiens y Salvia farinacea, situadas en la plaza de Armas o en la Avenida de Estuario; Begonia semperflorens, en las plazas de Galicia, de Amboaxe o de Ricardo Segura; Tagete erecta, en la plaza de Galicia; Pelargonium spp y Bacopa, en la calle Galiano; y Surfinia spp y Calibrachoa spp, situadas en las macetas de la plaza de la Constitución.

De manera más concreta, se realizarán plantaciones en:
Zona Centro: plaza de Armas, plaza de Amboaxe, plaza de Galicia, calle Dolores, calle Galiano, plaza de España, en la zona del Teatro Jofre, Cantones de Molíns y en el mercado de A Magdalena.
Barrio de Estuario: en zonas como la avenida de Estuario o la plaza del Himno Gallego.
Barrios Ensanche A y Ultramar.
Barrio de Canido
La planificación de las especies y variedades que se están plantando por parte del servicio municipal de Parques y Jardines se basa fundamentalmente en el color, escogiéndose tonos que armonicen o que ofrezca contrastes atractivos. También se tiene en cuenta el desarrollo posterior de cara a misturar colores, formas y tamaños y cuidados de las distintas especies. El Ayuntamiento de Ferrol realiza dos cambios anuales de flor, lo que se denomina plantación de primavera y plantación de otoño, pero en todo caso se acomete el cambio de plantas con la frecuencia necesaria para manager el grupo en flor a lo largo de todo el año.

 

 

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …