Comienza el servicio de vigilancia en las playas ferrolanas

socorristasEl Ayuntamiento de Ferrol informa que la empresa que ha encomendado el servicio de vigilancia de los arenales de la ciudad durante este verano -Tragsatec- llegó este martes, día 2, a un acuerdo con el personal que se ocupará de estas tareas.

El servicio de socorrismo estará operativo en el litoral ferrolano a partir de este miércoles, día 3, y durante todos los días de la semana hasta el próximo 31 de agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Este entendimiento se produce después de que en la jornada del lunes la Administración ferrolana había instado a la empresa que tiene la encomienda del servicio a solucionar a la mayor brevedad las diferencias contractuales que mantenía con el personal seleccionado, con el objetivo de que los arenales del municipio contaran cuanto antes con socorristas.

Llegado el acuerdo, alrededor de 50 personas se ocuparán desde este miércoles de la vigilancia y seguridad de los bañistas y usuarios de las playas de Doniños, San Xurxo, Ponzos, Santa Comba, A Graña, Caranza, Penencia, Esmelle y Covas.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …