La policía municipal realizó controles de alcoholemia y drogas a conductores

Policía-Local_articulo-01La Jefatura de Policía Local de Ferrol informó este martes, día 2, de los resultados de la campaña de consumo de alcohol y drogas llevada a cabo entre los conductores que circulaban por el termino municipal en la madrugada del pasado sábado 30 de junio. De manera más concreta, los agentes realizaron controles en la plaza de Galicia, entre la 01:00 y las 02:30 horas, y en la calle Rochel, entre las 05:00 y las 06:15 horas.

En cuanto a los resultados de dicha campaña, los guardas locales controlaron un total de 104 vehículos, dando como resultado que ocho conductores dieron positivo, lo que supone un 6,73% de los examinados -dos de ellos en consumo de drogas-, el 28,5%. En cuanto al sexo del total de conductores examinados, el 25,9% eran mujeres, lo que supone un número de 27. Y de ellas un 7,4% dio positivo (2). Los 73 restante eran hombres, de los que el 8,21% (6) dieron positivo. Y en lo que atañe a la media de edad, la mayoría de los conductores examinados se sitúa entre los 35 y los 36 años. La tasa más alta detectada en el control fue un varón con 1,00 mg/l por lo que se tramitó el atestado al juzgado.

Sumando otras incidencias del  pasado fin de semana, los agentes municipales cursaron un total de 10 denuncias, de las que tres fueron atestados tramitados por tres presuntos delitos contra la seguridad viaria: uno contra un conductor por tasa de alcohol superior a 0,6 mg/l, otro por la negación al sometimiento de la prueba de alcoholemia, y el tercero y último por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Asimismo, fueron cursadas tres denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por la influencia de las drogas, y también dos vehículos fueron retirados para el depósito municipal por los agentes de Policía.

Control en el mercadillo de Recimil

En otra orden de cosas, la Policía Municipal desarrolló una intervención en el mercadillo de Recimil centrada en el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de venda ambulante. La actuación cumple con las reiteradas quejas presentadas por el representante de vendedores del mercadillo. Tralta intervención, los guardas locias cursaron un total de seis denuncias administrativas, de las que dos fueron tramitadas por ejercer la venda sin autorización, así como el decomiso de la mercadería compuesta por 60 pares de zapatillas deportivas de imitación de distintas marcas y dos cajas con artículos de bisutería; y cuatro por ejercer la venda de mercaderías había sido autorizado del puesto

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …