Continúa la «marejada» en el concello de Mugardos. Los Populares abandonan el pleno

mugardos-pleno-1Continúa la “marejada” en el concello de Mugardos entre un claro enfrentamiento entre el alcalde y el grupo popular. El primer edil,según los populares, utiliza frases y comentarios no sólo de palabra sino por escrito en contra de los ediles de la oposición, máxime al sentirse “mas fuerte” desde que realizó el pacto con EU abierto al grupo socialista.

En el pleno del pasado viernes, día 28, el portavoz del PP, Juan Domingo de Deus, pidió al alcalde, de forma reiterada que “se retractara de los insultos y de las insinuaciones injuriosas que realiza a los ediles populares a lo largo de sus respuestas en los plenos y le exigía un mínimo de respeto para sus compañeros de grupo”.

Así fue que José Fernández Barcia contestando a un edil del PP le dijo “O señor alcalde quere pensar que vostede consiguieu rematar os seus estudos por méritos propios e non a base de sobres con sobresueldos (cosa habitual no seu partido) aos seus profesores”.

Estas palabras y el no retirarlas ocasionó el abandono de los cuatro concejales del Partido Popular de la sesión plenaria.

El PP de Mugardos en una nota a los medios señala que “creemos que por parte de un alcalde que tiene que guardar y saber guardar las formas al frente de un ayuntamiento, es intolerable e indigno que insinúe que un concejal paga sus estudios universitarios por mediación de sobres con dinero. Le recordamos al alcalde que él ha sido el único imputado en un proceso judicial y con un curriculum judicial que deja mucho que desear, motivo por el cual no está para dar lecciones a los concejales del grupo popular”.

Recortes sociales

Asimismo el PP de Mugardos señala que “en la pasada comisión del 3 de Junio, se presentó por parte del grupo de gobierno una propuesta donde se reducen las ayudas y además se retiran las de gastos sanitarios de prótesis, gafas o audífonos. Esta es la emergencia social que entiende el bipartito de Mugardos, las de un discurso vacío y de unas políticas de recortes a los que menos tienen, negándoles un derecho a los vecinos y vecinas que les corresponde según el reglamento que el mismo Concello se puso para saltárselo a la torera».

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …