Gómez Bermúdez envía a prisión a Vioque hijo por transportar cocaína desde Colombia

cocainaEl juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dictado el ingreso en prisión de Pablo Vioque Lages, de 28 años de edad e hijo del narcotraficante Pablo Vioque Izquierdo, por coordinar el envío de cocaína desde Colombia mediante el uso de ‘correos’, según han informado fuentes jurídicas.

Vioque hijo fue detenido la pasada madrugada del martes, día 2, en Madrid, junto a otras cuatro personas que también han sido enviadas a prisión por el juez, en una operación coordinada por la Policía Nacional. Formaba parte de una organización dedicada a suministrar la droga al mercado europeo a través de entregas periódicas, que en ocasiones se producían varias veces al mes.

Los agentes se incautaron, en esta ocasión, de cinco kilos de cocaína que transportaba una persona que viajaba como pasajero en un avión regular procedente de Bogotá. Vioque no viajaba en el aparato, pero el juez sospecha que dirigía desde la distancia los envíos de droga, según han confirmado las mismas fuentes.

Los cinco detenidos, que han prestado declaración en la mañana de este miércoles, día 3, ante el magistrado, serán trasladados en las próximas hora a la cárcel madrileña de Soto del Real, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …