Feijóo promete que si se soluciona el tax lease «llegarán contratos» también para Navantia

feijoo-sobre-RGEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, esté «pensando» en el «margen» que hay para reconsiderar su propuesta sobre el tax lease español y ha reivindicado una solución «inteligente» en relación a las ayudas, para proclamar que, si la hay, «llegarán contratos» a los astilleros privados de la Ría de Vigo, pero también para Navantia.

Contactos sobre Navantia

Ante las quejas de trabajadores de Navantia por la ausencia de un plazo para el inicio del flotel de Pemex, Feijóo ha replicado que «el aliado más claro» del astillero «es la Xunta«. A modo de argumento, ha reivindicado las exigencias al equipo gestor de que debe lograr pedidos y su propio trabajo, ya que ha revelado que mantuvo una reunión en la pasada jornada «con un armador que quiere hacer barcos en Navantia», del que no ha dado más datos.

«Ese es mi trabajo, ayudar, pese a que es un astillero público que depende del Gobierno de España«, ha aseverado, para añadir que, «con o sin reconocimiento«, mantendrá esta actitud. Acerca de si, tras su reunión con el citado armador, hay garantías reales de nuevos pedidos para Navantia, sobre la que pesa el veto a la construcción civil al menos hasta principios de 2015, Feijóo ha instado a los periodistas a formularle esta pregunta tras la reunión del colegio de comisarios que decidirá sobre el tax lease el 17 de julio.

«Si queda solucionado, la respuesta es rotundamente sí. Si no queda solucionado, vuélvame a hacer la pregunta y le contestaré de forma adecuada«, ha demandado, en una intervención en la que también ha revelado que le consta que el Gobierno ya remitió los «argumentos jurídicos» exigidos por Almunia para antes de la reunión de la próxima semana «más perfilados«, con la «no discriminación» y la «seguridad jurídica» como «principios básicos».

 

 

 

Lea también

En el camino de la superación el Racing vence al Huesca en A Malata (2-1)

Carlox Román Es casi lógico y normal que las derrotas en los encuentros de fútbol, …