Subida de las temperaturas hasta los 40 grados en algunos puntos de Galicia

temperaturas altasUna ola de aire del sur de España procedente de África elevará desde este jueves, día 4, y hasta la próxima semana las temperaturas en toda Galicia, que podrían alcanzar los 40 grados en algunos puntos de la geografía de la comunidad.

Según han confirmado fuentes de Meteogalicia, el anticiclón existente sobre Galicia estos días permitirá la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur de España y que a su vez se ha desplazado desde África.

Por ello, a partir de este jueves se esperan temperaturas muy altas, sobre todo en la provincia de Ourense y en el interior de Pontevedra. Para los expertos de Meteogalicia, se espera que la jornada más calurosa sea el sábado, cuando el interior de A Coruña y las Rías Baixas podrían superar los 34 grados y el interior de Ourense los 38 grados. En Ourense ciudad, han señalado, las temperaturas podrían alcanzar esta jornada los 40 grados.

Paralelamente, entre el viernes y el sábado y durante el fin de semana, se vivirá también en Galicia el fenómeno de las ‘noches tropicales’, con temperaturas nocturnas que podrían superar los 20 grados, lo que hará que «la sensación de calor sea más alta».

Se espera que esta ola de calor permanezca en Galicia hasta principios o mediados de la próxima semana, cuando la entrada de brisas hará que las temperaturas se suavicen.

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …