Varapalo de la Xunta al concello de Narón por los comedores escolares

comedores escolares-1La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia considera totalmente inapropiadas las informaciones trasladadas a los medios por el Ayuntamiento de Narón respecto de las plazas de comedor escolar, teniendo en cuenta que fue el propio gobierno municipal el que rechazó renovar la colaboración con la Consellería en este terreno.

Hay que recordar que para el curso 12/13 se firmó un convenio para cubrir este servicio que supuso una inversión de 50.000 euros por parte de la Consellería, una cuantía que se incrementará ahora hasta los alrededor de 170.000 euros al asumir este servicio de comedor la Xunta de Galicia. Además, el Ayuntamiento quedará así liberado de cargas económicas por este servicio.

En este sentido hay que señalar que, dado que el Ayuntamiento no quiso continuar colaborando con la Xunta, la Consellería envió con fecha 27 de mayo de 2013 comunicaciones a las ANPAS afectadas, en las que se les indicaba que, dado que no había sido posible firmar convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Narón, se les ofrecía la posibilidad de que la Consellería asumiese la gestión del comedor, dentro del actual marco de asunción de comedores gestionados por las ANPAS. Ante la ausencia de respuesta, y con el fin de garantizar la continuidad de este servicio y no causar un perjuicio a  las familias, la Consellería decidió asumir estos comedores, con el mismo número de plazas que el Ayuntamiento de Narón venía justificando a través del convenio de colaboración en vigor para el curso actual 2012-2013.

La Xunta asume la gestión de comedores escolares

Por lo tanto, el departamento educativo de la Xunta de Galicia asumirá la gestión del comedor para 220 usuarios de los CEIP A Solana, A Gándara, Virgen del Mar y del Feal. El esfuerzo económico de la Consellería para asumir este servicio será de alrededor de 170.000 euros. De esta manera queda reflejado el compromiso de la Xunta con la prestación de este servicio, haciéndose cargo de él cuando el Ayuntamiento parece más interesado en trasladar informaciones interesadas en la prensa que en el bienestar de la comunidad educativa.

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …