Autorizadas las terrazas de verano en María, Magdalena y Pardo Bajo

terrazasEl Ayuntamiento de Ferrol vuelve a autorizar a los establecimientos de hostelería situados en cierto tramos de las calles María, Magdalena y Pardo Bajo la instalación de terrazas durante los meses de verano. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la dinamización del sector y, al mismo tiempo, animar las calles del centro de la ciudad durante el período estival, según señaló en la mañana de este viernes, día 5, el concejal delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Langtry Caínzos.

Langtry Caínzos informó que los fines de semana de julio y septiembre estarán parcialmente cerradas al tráfico las calles antes citadas entre las 12.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo. En agosto, que es cuando tienen lugar las Fiestas de Verano de Ferrol, la instalación de terrazas estará permitida durante todos los días del mes, de lunes a domingo. Los tramos de las calles en que los hosteleros pueden pedir permiso para la instalación de caderas y mesas son la calle María, entre Tierra y Concepción Arenal; la calle Magdalena, entre Tierra y Rubalcava; y la calle Pardo Bajo.

Los criterios seguidos por la Administración ferrolana para seleccionar los lugares donde es posible instalar terrazas, previa comunicación al Ayuntamiento, atienden a las recomendaciones hechas por la Policía Municipal con el objetivo de minimizar la alteración de la circulación rodada.

El titular de Economía apuntó que los hosteleros con locales en los tramos y calles antes citados que deseen poner al aire libre terrazas deberán solicitado previamente en el Ayuntamiento de Ferrol. La Concejalía de Economía ha habilitado una tasa reducida especial para esta temporada de verano que es de 2 euros por mesa y día.

Langtry Caínzos señaló que prácticamente todos los locales de hostelería situados en la zona habilitada para la instalación de terrazas de verano pidieron autorización para hacerlo.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …