Nueve muertos en Tornadizos de Ávila en el accidente de un autobús

El lugar del siniestro con el autobús al fondo-RH)
El lugar del siniestro con el autobús al fondo-RH)

Un accidente de autobús ocurrido en el kilómetro 123 de la Nacional 403 en el término municipal de Tornadizos de Ávila se ha saldado con nueve personas fallecidas, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. En un primer momento la cifra de fallecidos ascendía a más de diez si bien, según lo confirmado tanto por Medrano como por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Léon, hay nueve víctimas mortales, cinco heridos graves y más de diez heridos leves.

Varios heridos son atendidos junto al autobús siniestrado-RH
Varios heridos son atendidos junto al autobús siniestrado-RH

El vehículo, que habría volcado sobre las 8:40 horas de este lunes ,día 8, en dirección Toledo pasado el puerto de La Paramera, se trataría de un autobús de línea regular de la empresa Cevesa, que cubre el trayecto entre la localidad abulense de Serranillos y Ávila capital y en él viajarían 25 personas además del conductor, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, al lugar se han desplazado una UVI móvil, dos helicópteros medicalizados, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

El delegado del Gobierno y el consejero de Fomento viajan al lugar del accidente

Según informa la Agencia ICAL,el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, viajan en este momento hasta Tornadizos. Ruiz Medrano ha anulado la reunión que tenía prevista con su homólogo de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, sobre coordinación sobre incendios forestales. También el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anulado su asistencia a la puesta en marcha de los servicios del Plan Piloto de Transporte Estival en Valladolid.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …