Presentada la campaña veraniega de turismo en Ferrol

concejal turismo Maria del carmenLa concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presentó en la mañana de este lunes, día 8, la programación turística para los meses de julio y agosto. Una oferta que está recogida en los nuevos folletos informativos encargados por la administración municipal y que se centran en el principal producto turístico de la ciudad, la Ruta de la Construcción Naval; al tiempo que recoge las fechas y horarios de las visitas guiadas al Arsenal Militar, Navantia y el castillo de San Felipe.
En San Felipe

«Quiero recordar que nuevamente se organizarán este verano visitas teatralizadas en el castillo de San Felipe, que tanto éxito tuvieron en pasadas ediciones«, señaló al edil.

Asimismo, la oferta turística de Ferrol vuelve a contar con los paseos en lancha, tanto por la ría, como a San Felipe -para participar en las visitas teatralizadas- y a Mugardos.

La titular de Turismo también se refirió a la oferta museística de la ciudad tanto los dos incluidos en la Ruta de la Construcción Naval, que son Exponav y el Museo naval, como el Museo de la Naturaleza. «En el nuevo folleto informativo también hay lugar para otro de los itinerarios que se pueden hacer en Ferrol: la Ruta del Modernismo, así como para la buena gastronomía de nuestra tierra, y, por supuesto, para nuestros recursos naturales, como las magníficas playas existentes en nuestro litoral o los miradores increíbles de Chamorro y Monte Ventoso«, subrayó García Fraga.

37.000 folletos turísticos

Uno total de 37.000 folletos turísticos -30.000 en castellano, 5.000 en gallego y 2.000 en inglés- serán distribuidos en dos fases. La primera etapa comprenderá el inicio de la campaña; mientras que la segunda será a principios del mes de agosto en las oficinas de turismo de la ciudad naval y ayuntamientos del geodestino Ferrolterra, en hoteles, residencias militares, restaurantes, bares y cafeterías de las principales zonas turísticas de Ferrol (especialmente en las playas, el barrio de A Magdalena, el puerto, el Cantón y Esteiro) y en A Coruña, Santiago y Vigo. Además, la distribución de los dípticos irá acompañada de una campaña radiofónica a nivel autonómico para difundir las opciones turísticas y de ocio de Ferrol.

Visitas turísticas

De manera más concreta, García Fraga facilitó la programación del folleto turístico. El programa de visitas guiadas comenzará el próximo sábado 13 de julio y se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre. Las visitas con guía al Arsenal Militar serán todos los sábados, domingos y días festivos, a las 11:00 horas y, como novedad, este año se harán también los viernes por la tarde, a las 19:00 horas los días 9, 16, 23 y 30 de agosto. El city-tren de la ciudad acogerá de nuevo las visitas a Navantia que se desenvolverán todos los sábados, domingos y festivos hasta el 15 de septiembre incluido a las 12:30 horas; el city-tren saldrá delante al Teatro Jofre a las 12:20 horas aproximadamente. Tanto para las visitas al Arsenal como para Navantia será preciso inscribirse con antelación en el punto de información turística del puerto de Curuxeiras, y el precio será de 4 euros por persona y viaje (los niños menores de 5 años gratis).

castillo de san felipeLa visita guiada a San Felipe, será los sábados 13 y 20 de julio, el 31 de agosto, el 7 y el 14 de septiembre, a las 18:00 horas y el  precio también será de 4 euros. En cuanto las visitas guiadas y teatralizadas al castillo, se desarrollarán los sábados 27 de julio, y los días 3, 10, 17 y 24 de agosto a las 18:00 horas; los tickets se venderán en San Felipe unos minutos antes del comienzo de la visita, siendo su precio de 6 euros para adultos, y de 4 para mayores de 65 años y niños de 5 a 12 años.

En lo que atañe a los paseos en barco por la ría y a Mugardos, dieron comienzo el 1 de julio y se prolongarán todos los días hasta el 15 de septiembre. El recurrido, de una hora de duración, tendrá lugar a las 12:00, 13:00, 16:00, 17:00,18:00 y 19:00 horas y la venta de tickets será en el propio barco teniendo un precio de 7 euros para adultos y 4 para mayores de 65 años y niños entre 5 y 12 años. Además, habrá viajes en barco a San Felipe coincidiendo con los días que hay visita guiada o guiada y teatralizada, saliendo la embarcación del puerto de Curuxeiros a las 17:00 horas a un precio de 6 euros ida y vuelta para adultos y de 3 euros para mayores de 65 años y niños de 5 a 12 años.

Camisetas, postales y láminas de la Ruta del Naval

La titular de Turismo también presentó otra novedad en las actividades turísticas de la temporada de verano: la venta de camisetas de la Ruta de la Construcción Naval, láminas y postales en la oficina municipal de turismo y en Exponav. «Será un magnífico recuerdo para nuestros visitantes», manifestó María del Carmen García. Al hilo de esto, informó que las camisetas estarán ya a la venta desde este martes en la Feria de Muestras y aprovechó para anunciar que habrá servicio de traslado en el city-tren desde la plaza de Galicia -junto al Jofre- a FIMO será todos los días de la feria en horario ininterrumpido de 18:00 a 21:00 horas y tendrá el coste de 1 euro.

Además, dentro de la campaña de verano, la edil también presentó oficialmente el nuevo vídeo del famoso videoblogger Diego Pons, rodado íntegramente en la comarca de Ferrolterra. La obra audiovisual se encuentra ya colgada en el canal de Ferrol Turismo en Youtube y «hace especial hincapié en los recursos naturales de nuestra comarca, en sus excelentes posibilidades para la práctica de deportes y turismo activo y, en la estrecha relación de Ferrol con el mar», dijo María del Carmen García.

Por último, la responsable del área de Turismo mostró una campaña que se encuentra vigente durante todo este año en Tripadvisor, la web de viajes más grande del mundo. «En nuestro espacio oficial, patrocinado, mostramos imágenes y vídeos de Ferrolterra, junto con tres posibles paquetes turísticos en el geodestino, así como ligazones a las redes sociales en las que Ferrol Turismo está presente«, explicó.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …