Arteixo Telecóm, de As Pontes, despedirá 46 trabajadores en un plan de viabilidad

arteixo telecom-1La empresa Arteixo Telecom, ubicada en As Pontes y dedicada al diseño y fabricación de aplicaciones para el transporte y la eficiencia energética, ha presentado un plan de viabilidad de 2013 a 2018 que supondría el despido de 46 de los trabajadores de su plantilla, que se vería reducida a 51 operarios directos y 19 indirectos.

En el plan de viabilidad propuesto también se plantea una «necesaria adecuación de los salarios» a niveles que permitan «que la oferta de la empresa sea competitiva en el mercado», para lo que se prevé una «reducción lineal del 20% para toda la plantilla», además de la eliminación de otros gastos laborales no salariales, como la supresión del servicio de autocar desde A Coruña o la supresión de servicios externos de recepción o vigilancia, que serán atendidos por personal de la plantilla.

La empresa, que ha impulsado en sede concursal un Expediente de Extinción laboral, había solicitado de forma voluntaria en mayo la entrada en concurso de acreedores.

Según el plan de viabilidad que se ha remitido a los representantes de los trabajadores, Arteixo Telecom -ubicada en As Pontes desde 1999- ha visto reducida su cifra de negocio de 19 millones de euros en 2009 a 10,9 millones en 2012, y estima que en este año será de cerca de 6,3 millones, lo que dejará unas pérdidas de 436.000 euros.

La empresa ya había aplicado un expediente de regulación de empleo, para la reducción de la jornada laboral en 2011, y en 2012 alcanzó un acuerdo para la prejubilación voluntaria de 22 trabajadores. La propuesta de plan de viabilidad ha sido remitida a los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa.

 

 

 

 

 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …