Accidente de tráfico en Miño. Dos heridos y un conductor imputado por temerario y fuerte alcoholemia y con de

foto archivo
foto archivo

Sobre las 22.35 horas de este lunes, día 8, sucedió un siniestro con dos vehículos implicados en la carretera N-651 a su paso por Leiro, en el municipio coruñés de Miño con el resultado de dos heridos, numerosos daños materiales y la imputación a uno de los conductores por alcoholemia y conducción temeraria.

“Carrera trepitante”

Todo comenzó sobre las diez de la noche cuando un “Sava.ru-ranchera” conducido por un joven, llamado Francisco, de 34 años, vecino de la zona de Miño comenzó una “carrera trepitante” en dirección Miño, en la nacional 651. Primero echó a un coche fuera de la vía en la zona de la gasolinera, después y siempre a alta velocidad en la curva de «a Ponte Baxoi», Bañobre,  volvió a echar a otro coche, un “Fiat punto”, conduciendo en el carril contrario y desviándolo por un terraplén de donde más tarde lo tuvieron que rescatar con un coche.-grúa.

Ya subiendo hacia Leiro rozó a otro coche invadiendo el carril contrario y poco después, ya de frente contra un “Seat Ibiza” en el que iban una pareja de jóvenes, en dirección Betanzos.

El golpe fue tremendo, el vehículo del conductor temerario quedó destrozado y el otro en el que iban los dos jóvenes también sufrió muchos daños.

En el 112-Galicia fueron movilizados el 061-Galicia que acudió con dos ambulancias, Protección Civil de Miño, Guardia Civil de Tráfico y bomberos de Betanzos, ya que la acompañante de uno de los coches siniestrados no podía salir del vehículo y fue necesario cortar la puerta para trasladarla a una de las ambulancias quejándose de un fuerte dolor de espaldas..

El 061 llevó al CHUAC de A Coruña a dos pacientes heridos; una mujer, N.V.F. de 28 años en ambulancia medicalizada, y un varón, D.V.C. de 30 años en ambulancia asistencial.

En un principio el joven causante del accidente, no quería salir de los restos de su coche, que hasta se había quedado sin las ruedas, pero posteriormente fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico si bien más tarde quedó en libertad imputado, entre otras denuncias, de conducir bajo los efectos del alcohol (dio positivo alto en la prueba) y hacerlo de forma temeraria.

 

 

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …