Operación contra el furtivismo. Importante decomiso en la ría de Ares

nasas-fotocatrienAgentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Medio Rural y del Mar, requisaron más de 530 kilos de distintas especies, 824 aparejos de pesca y 3.300 metros de artes de enmalle en distintos operativos realizados por el litoral gallego en las últimas semanas.

La actuación más importante la realizaron en la Ría de la Coruña, donde los inspectores aprehendieron 119 kilos de diversas especies, 246 nasas y 750 metros de artes de enmalle.

En otros operativos realizados en la Ría de la Coruña se requisaron 3 kilos de centollo -por estar en veda- y con 1 saco.

 En Ares

En la Ría de Ares-Betanzos los agentes se hicieron con más de 137 kilos de diversas especies, 344 artes de pesca, 1 embarcación y 750 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante resultó con la incautación de 180 nasas y con el decomiso de 76 kilos de pulpo.

En Corme-Laxe los inspectores también requisaron más de 48 kilos de diversas especies y 150 metros de artes de enmalle. El operativo más importante se saldó con el decomiso de más de 26 kilos de pescado y marisco -la mayoría nécora- y con la incautación de los 150 metros de artes de enmalle. En otro operativo realizado en Fisterra, los inspectores de la Xunta se hicieron con más de 49 kilos de pulpo, congrio y buey- y con 42 nasas y 20 cacharros.

Además, en la Ría de Muros y Noia, los Guardacostas requisaron cerca de 10 kilos de distintas especies, 37 aparejos de pesca -en su mayoría nasas-, 1 embarcación y 650 metros de artes de enmalle.

En la Ría de Arousa también se realizaron varios operativos, donde los agentes decomisaron más de 121 kilos de especies, incautaron 129 aparejos y 500 metros de artes de enmalle. Lo operativo más destacado dio como resultado la aprehensión de 105 nasas y el decomiso de los 37 kilos de pulpo que había en su interior.

En la Ría de Pontevedra, los agentes se hicieron con cerca de 40 kilos de distintas especies, 3 aparejos de pesca y 500 metros de artes de enmalle. La Guarda también fue objeto de inspección, en ella se requisaron más de 3 kilos de pulpo por carecer de tala legal para su comercialización.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …