La Xunta invertirá más de 338.000 euros en obras de reparación de viviendas en Caranza

caranza-10-1El Instituto Gallego de la Vivienda y Solo invertirá más de 338.000 euros en obras de consolidación y reparación de viviendas de promoción pública del polígono de Caranza, en Ferrol. El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles, día 10, la Resolución por la que se licita la ejecución de dichas obras, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Las ofertas podrán presentarse en un plazo de trece días naturales.

Las actuaciones afectarán a los bloques L6, L8 y L10 y a los techos de las pasarelas exteriores.

En el bloque L6 se realizará la reparación de los pilares de planta baja que estén afectados por la patología de corrosión de la ferralla y carbotación.

En el bloque L8 la actuación consistirá en la reparación en cierto elementos de estructura como protecciones y algunos pilares de la planta baja.

En el bloque L10 se reparará el hormigón de la pared exterior de fachada de la rampa del edificio y bolsillo, así como la pintura impermeabilizante de las fachadas del edificio.

Finalmente, se reparará el hormigón de los techos de las pasarelas exteriores que comunican los diferentes bloques de la unidad vecinal.

Con esta actuación, junto con la realizada en el bloque L10 en 2011, se completan las reparaciones necesarias en la unidad vecinal número 2 de Caranza.

Las viviendas de promoción pública de esta barrio ferrolano fueron construidas en la década de los setenta por el Instituto Nacional de la Vivienda y transferidas a la Junta de Galicia en la década de los ochenta.

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …