Jornadas de Motivación para el Emprendimiento y acceso a la Financiación

diego calvo-emprendedoresEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo presidieron en la mañana de este jueves, día 11, la inauguración de las Jornadas de Motivación para el Emprendimiento y el Acceso a la Financiación que se celebrarán hasta el viernes, 12, en el Centro Municipal de Empleo. También estuvo presente en este acto la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros Barros.

El primer edil de la ciudad trasladó al alumnado su deseo de que estas jornadas sean provechosas y les ayuden y animen a llevar adelante su proyecto de negocio, actividad comercial o idea empresarial.

Además, durante su intervención, Rey Varela se refirió a algunas de las oportunidades de negocio qué presenta Ferrol, y qué vinculó con el ámbito marino y naval, así como con toda la actividad que genera el Puerto de Ferrol y sus instalaciones en Caneliñas. Al hilo de esto, también recordó las actividades, talleres e iniciativas que desde el Área de Empleo de la Administración ferrolana se desarrollan en colaboración con otras institución y empresas, como pueden ser los programas Iserta 2 o los itinerarios formativos de la segunda edición de «Ferrol, punto de Empleo.»

Alrededor de 80 personas participan  en estas jornadas de carácter gratuito que tienen por objeto fomentar el emprendimiento y dar a conocer las ayudas disponibles para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

“Nos sacarán de la crisis”

Diego Calvo recordó durante su intervención el apoyo que la diputación de A Coruña presta a los emprendedores, ya que, en sus propios argots «ellos y sus proyectos viables y eficientes serán los que nos sacarán de esta crisis».

El presidente de la diputación quiso lanzar un mensaje de ánimo para todos los allí presentes, recordando que «la motivación, de la que os hablarán mucho en estas jornadas, siempre fue un factor imprescindible para conseguir el éxito empresarial«.

«Entender que los malos momentos y las decepciones también forman parte de un proyecto llamado a triunfar es fundamental«, explicó al mandatario provincial

En cuanto a la financiación, el otro eje de estas jornadas, Diego Calvo reconoció «que no es sencillo, pero quiero deciros que hay opciones para sacar adelante proyectos de futuro».

«Desde la diputación estamos defendiendo la importancia del trabajo de los emprendedores para la sociedad porque ellos, vosotros, sois los que creáis empleo, los que mantenéis en marcha el tejido productivo de una sociedad,» matizó al presidente provincial.

Calvo explicó también algunas de las medidas tomadas por la diputación de A Coruña para apoyar nuevos proyectos empresariales. Entre otras, reseñó la línea de créditos puesta en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, un «ambicioso plan dotado con uno millones de euros para crear un centro de excelencia de la innovación y tutelar iniciativas empresariales que puedan tener cabida en el mercado»,

Habló también del convenio firmado con una entidad bancaria para conceder créditos en buenas condiciones a aquellos proyectos que, una vez estudiados y evaluados por los técnicos provinciales, puedan ser susceptibles de financiación.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …