Intensa actividad de la asociación de vecinos de Caranza en favor del barrio

caranza-28«La asociación de vecinos de Caranza informará con 500 carteles a todos los vecinos de las gestiones realizadas en los últimos meses y que han dado lugar a la ejecución de varias obras en estos días». Así se señala en una nota enviada a los medios de comunicación en la que se detallan las intensas gestiones realizadas en beneficio del barrio.

En el comunicado se informa que «El  lunes, día 15, comienzan a reparar los bancos del paseo marítimo y en los próximos días a colocar las nuevas papeleras en todo el barrio.

caranza-1En la mañana de este jueves, día 11, comenzaron a decorar la rotonda del conservatorio con un diseño en el que invertirán 600 plantas de colores a petición de la Asociación

El lunes comienza el rebacheo en la segunda fase del plan de barrios, en la mañana de este viernes la directiva de la asociación ya trasladó a la empresa Misturas la situación de todos los baches, y se puso en conocimiento del Alcalde el “estado” en que se encuentra la incorporación de Caranza a las Pías, con baches por toda la calzada.

Gestiones para mejoras en las unidades vecinales

caranza-10.las rosasLa asociación ha tramitado desde el mes de marzo, junto a la nueva gestora que se formó en la vecinal 2 la reparación estructural de la L-6,L-8 y la reparación de la fachada de la L-10, para ello mantuvieron reuniones con Valeriano Rosales el jefe de la Unidad Técnica del IGVS en A Coruña y éste encargó el informe que demostró el grave deterioro de la vecinal que indicaba la necesidad de una intervención de urgencia que aprobó el jefe de construcciones Ricardo Valencia. En la vecinal dos se ha creado una nueva gestora representada por vecinos de las tres eles y de las tres torres y pidieron colaboración a la Asociación para gestionar las obras del IGVS.

La asociación está tramitando subvenciones para que las comunidades puedan reparar fachadas, tejados y bajantes amparados en las subvenciones de VPP, que tienen de plazo hasta el 20 de agosto, pueden solicitar estas subvenciones las viviendas de Tejeras, las Viviendas de Correos y las 398 viviendas, el resto del barrio ya no tiene la calificación de pública.

Esta semana comenzaron las obras de cubierta en las comunidades de Tejeras N-6,K-6,F-11 y L-5 que tramitó la Asociación de Vecinos amparadas en el anterior decreto del IGVS y que aporta a las comunidades el 75% del presupuesto.

Tanques de tormentas

Miembros de la junta directiva vecinal asistieron este miércoles, día 10, a una reunión con los técnicos de ACUAESPAÑA, que es la empresa que se va a encargar de las obras de los tanques de tormentas, la Asociación y la Escuela de Widsurf solicitaron la reunión a la concejala de barrio Rosa Martínez Beceiro.

Ambas asociaciones dejaron claro al comienzo de la reunión, su apoyo a la decisión de colocar cuatro tanques de tormentas en el barrio, y han consensuado con los técnicos las obras para que sean lo menos agresivas posible.

Quieren dejar claro a los vecinos que los tanques van soterrados y todos los daños que causen para la colocación de la canalización serán enmendados y se sustituirán todos los árboles que sea necesario talar.

La A. de VV. informará con una circular a todos los vecinos de donde van colocados los tanques y en que consisten las obras.

También informó en la mañana de este jueves al presidente del Club Náutico como van a afectar las obras a los Pantalanes. Vargas se sumó a la asociación en su afán por colaborar y facilitar las obras.

 Las tres entidades coinciden en la necesidad del saneamiento.

caranza-playaBajada a la playa

El alcalde se comprometió personalmente a acondicionar la bajada a la playa desde la Ermita y a que las zonas de desbroce queden listas la próxima semana.»

La asociación de vecinos finaliza su informe señalando que “Esto es una pequeña muestra del resultado de nuestro trabajo a lo largo de los meses, que hacemos con mucho gusto y aunque nos quedemos sin vacaciones estamos satisfechos porque vemos resultados”.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …