Fallece un hombre ahogado en la playa grande de Miño

Playa-Grande-de-MinoSobre las seis de la tarde de este jueves, día 11, los socorristas de la Playa Grande de Miño recibieron un aviso de que un hombre estaba flotando y al parecer se encontraba en peligro.

Inmediatamente lograron traer a tierra a un varón, de unos 67 años que se encontraba en estado agónico por lo que durante unos 25 minutos realizaron todo tipo de trabajos de reanimación no logrando salvarle la vida.

Poco después llegaron a la zona dos ambulancias medicalizadas y personal médico del PAC de Betanzos que habían sido informados por el 112-Galicia merced a la llamada de un particular. Solamente pudieron certificar la muerte de esa persona.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia fuerzas de la Guardia Civil, protección civil y de la policía municipal de Miño a la espera de que el juzgado de Betanzos permitiera el levantamiento del cadáver.

Se da la circunstancia de que a las ocho de la tarde todavía se desconocía la identidad del ahogado, por lo que parecía que  había acudido en solitario a la playa.

Efectivos de la guardia civil , protección civil y policía municipal trataron de localizar algún vehículo que pudiera ser propiedad de la víctima.

Sobre las ocho y veinte se logró averiguar que esa persona había estado comiendo en un restaurante den la zona de la playa. Personal del mismo confirmaron que era un vecino de Irixoa que llevaba  comiendo en ese establecimiento hostelero durante una semana.

Además los datos aportados sobre su vestimenta coincidieron con los encontrados, bajo una sombrilla, en la zona cercana en donde apareció el cadáver.

Se especula sobre si el fallecimiento fue debido a un infarto o a un ahogamiento. El cadáver fue trasladado en una ambulancia a un centro de Betanzos en donde le será practicada la autopsia

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …