Eventos para el viernes día 12 de julio

evento12JulSantas Filomena y Verónica.

En 1906 muere el compositor Pascual Veiga, autor de la parte musical del Himno de Galicia.

9.30 h. Las diputadas Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez realizarán una visita al parque comarcal de bomberos. En esta visita, las dos responsables políticas tratarán diferentes temas relacionados con este parque.

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la edil de Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, visitan los Campamentos Urbanos de Verano. (Ludoteca Municipal del Cantón de Molíns).

10.30 h. Curso de pensamento Carlos Gurméndez-(Salón de actos de Esteiro).”Concepción Arenal, a muller e a avogacía”, a cargo de Filomena Peláez. Decana del colegio de abogados de Badajoz.

11.00 h. Feria de Muestras. Apertura al público. (entrada gratuita)

11.00 h. La concejal de Deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el “Festival Internacional de Xadrez Cidade de Ferrol”.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol visita el barrio de San Pablo-Catabois. (Centro Cívico e Social de San Pablo).

12.00 h. Curso de pensamento Carlos Gurméndez-“Internet: un pretexto para discorrer sobre os límites e as potencialidades do Dereito”, a cargo de Antonio López Pina, catedrático de Derecho Constitucional en la UCM.

13.00 a 15.00 h. Programa “Horta de Narón”. Distribución gratuita de tapas en 40 establecimientos de hostelería.

16.00 a 21.00 h. En Neda, estará situada la Unidad móvil para donación de sangre delante de la Casa de la Cultura.

17.00 h. Curso de pensamento Carlos Gurméndez-“A Xusticia e o Dereito nos delitos de corrupción”, por José Luis de la Cuestas. Profesor de la UPV y director del Instituto de Criminología.

18.30 h. Curso de pensamento Carlos Gurméndez-Proyección de la película “A visitadora de cárceres”. Intervienen Zeza Ceballos, productora de cine, y Mabel Ribera, actriz.

19.00 a 22.00 h. En el centro cívico de Neda nueva sesión de baile Estará amenizada por el Dúo Anclas y los asistentes, también podrán degustar diferentes pinchos.

19.00 h. Feria de Muestras. Degustación gratuita de productos autóctonos. Taller de cocina y degustación para niños en el stand de Gadis.

19.00 a 21.00 h. En la Alianza Aresana, organizado por las concejalías de Cultura y Servizos Sociais de Ares, “obradoiro de reciclaxe de prendas»

20.00 a 22.00 h. Programa “Horta de Narón”. Distribución gratuita de tapas en 40 establecimientos de hostelería.

20.00 h. En la iglesia parroquial de Caranza , festival benéfico de las cuatro agrupaciones musicales del barrio. Actúan “Bohemios”, “Armonía”, “Sonidos del Alba” y “Airiños de Caranza” a beneficio de Cáritas parroquial. Colabora la asociación de vecinos.

20.00 h. En el monasterio de Santa Catalina, de Montefaro, en Ares, actuación del grupo “Los nostálgicos”.

22.00 h. Festival Celta de Ortigueira-(Escenario Estrella de Galicia). Actuación de Birimbao (Galicia), Escola de gaitas de Ortigueira (Galicia), Kan ( Irlanda), Guidewires (Irlanda), Riobó (Galicia).

22.30 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación musical de “Bertones + Asesinos en serio?” (Punk/Rock).

23.00 h. En la cervecería Segredos, “noches de monólogos” a cargo de la madrileña Stephanie Llaryora, con “”Nueba Llorq sin sexo”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …