Sestayo pide que la Xunta destine fondos europeos para la construcción del dique flotante

beatriz sestayo-23La diputada parlamentaria del PSdeG-PSOE y secretaria general del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada por la diputada en el Congreso de los Diputados, Paloma Rodríguez informaron de las iniciativas planteadas en el Parlamento gallego y el Congreso con el fin de recuperar para Ferrol y comarca fondos y bienes «que los gobiernos del PP no saben gestionar». Reclaman a la Xunta de Galicia que destine a la construcción del dique flotante para Navantia Ferrol los fondos europeos que Galicia tendrá que devolver por no haber ejecutado.

En rueda de prensa celebrada este jueves, día 11, Sestayo ha criticado la «intolerable devolución por parte de Feijoo de Fondos Europeos que podían ir destinados a la financiación del dique flotante y de inversión empresarial y creación de empleo».

La diputada parlamentaria aseguró que la Xunta de Galicia solo ha ejecutado «un 20 por ciento de los 161 millones de euros de fondos europeos destinados a la innovación empresarial y de 1.113,58 millones de euros ha invertido solo 579,92 millones de euros procedentes de Fondos Feder» de 2007 a 2013. «Se están devolviendo cantidades ingentes de fondos que la Xunta de Galicia no es capaz de ejecutar«, ha asegurado.

Además, ha indicado que «se acaba de devolver una certificación de 180 millones de euros que Feijóo no es capaz de invertir».

En este sentido, ha manifestado que «mientras Ferrolterra agoniza los gobiernos del PP dedican sus esfuerzos a tapar a los Bárcenas, Crespo, Marcial Dorado, sobresueldos y dinero B, pero el dinero A de todos lo devuelven por no saber usarlo».

Así, Sestayo ha exigido que se recuperen esos fondos y se destinen a la financiación del dique flotante y a la creación de empleo y dinamización empresarial, así como al suelo industrial en Souto de Leixa en Ferrol.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …