Cinco jóvenes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol participan en la jornada mundial de la Juventud en Brasil

jmjEste domingo, día 14, cinco jóvenes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, acompañados de los delegados diocesanos de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria partirán hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2013. Los jóvenes pertenecen a las parroquias de Santiago de Foz,  y las ferrolanas de San Salvador de Serantes y San Xoán de Filgueira.

El obispo diocesano, Manuel Sánchez Monge, ha confirmado su presencia y participación en la jornada, aunque no partirá hasta el lunes 22 de julio.

La expedición mindoniense-ferrolana se unirá a la de Santiago de Compostela, Orense y Vigo, para reunirse en Madrid con el grupo de Obras Misionales Pontificias, y viajar rumbo a São Paulo donde permanecerán hasta el día 20. Durante esa Semana Misionera, los jóvenes serán acogidos casas de familias de la parroquia de San Pio X de Sao Paulo. Con ellos compartirán la vida de la comunidad parroquial, la experiencia de fe, momentos de oración y celebración.

El 20 de julio todos los jóvenes españoles se congregarán en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, para después desplazarse a Río de Janeiro y participar en los actos de la JMJ, que estarán presididos por el Papa Francisco.

El viaje de estos cinco jóvenes ha contado con la colaboración económica de donaciones particulares, la recaudación por la venta de rifas, pulseras y camisetas vendidas en distintos encuentros diocesanos como el I Congreso Diocesano de Laicos, peregrinaciones diocesanas a Mondoñedo con motivo del Año de la Fe y al apoyo de toda la diócesis.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …